EMPRESA

La historia de esta empresa familiar, que lleva dos generaciones de actuación, es similar a la de muchas empresas Argentinas exitosas.

Fue fundada por Carlos Truanovsky en el año 1971 con mucho tesón y esfuerzo, hasta llegar a consolidarse hoy en día como un grupo empresario, que satisface las necesidades en diversas áreas de la Industria Argentina.

En sus inicios, la empresa proveía servicios de corte de acero a diversas compañías del segmento metalmecánico. Al identificar en dicho mercado nuevas necesidades, la compañía comenzó su proceso de especialización para poder satisfacerlas, para lo cual incorporó bandas sin fin para el corte de metales, de la firma WIKUS de origen Alemán,  número uno a nivel mundial.

Con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes, se incorpora la primer máquina de soldado en el año 1996, la cual contribuye a brindar un mayor valor agregado. Con esta ampliación, se generó un incremento de los pedidos, por lo que en la década del 90, la firma comienza a  organizarse  estructuralmente para poder lograr una óptima  fidelización, mejorando de esta forma la relación con sus clientes.

Incorpora el servicio de entrega inmediata en Capital Federal y GBA, como así también un Centro de Atención al Cliente, transformándose en sinónimo de Excelencia no sólo en su Producto, sino también en su Servicio Postventa.

Con su constante búsqueda de crecimiento, se incorporan a la empresa sus hijos, quienes le aportan un impulso mayor, no solo en la organización integral, sino también una nueva apertura con empresas del exterior.

Ante la Gran Crisis de la Argentina en el año 2001, la empresa decide ampliar sus operaciones en el Sur del Brasil, tomando la distribución exclusiva de los tres estados sureños y funda METALBANDS DO BRASIL EXPORT-IMPORT LTDA. en la ciudad de Curitiba brindando los mismos servicios que en la Argentina.

En el año 2005, con el afán de expandir sus negocios, la empresa TALLERES TRUANOVSKY S.A. adquiere la firma WATERFALL CORPORATION S.A. poseedora de la marca TRIMAX en el mercado argentino.

La firma TRUANOVSKY S.A. obtiene luego de mucho esfuerzo la representación de la firma EVERISING MACHINE CO. De origen Taiwanés, líder en la fabricación de máquinas sin fin para el corte de metales.